Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reducción de pecho en Alicante: Mamoplastia de reducción

La operación de reducción de pecho consiste en una técnica quirúrgica que reduce y remodela la mama para aliviar, en muchos de los casos, problemas físicos relacionados con el volumen mamario, tanto por su tamaño como su peso.

¿Qué es una operación de reducción de pecho?

La cirugía de reducción de pecho consiste en, no solo en reducir el tamaño de las mamas, sino también elevar los senos y reducir el tejido areolar.

Cuando una de nuestras clientas se somete a una cirugía de estas características, lo que se hace es reducir la glándula, el tejido graso de la zona y la piel que la envuelve. Gracias a esto, se conseguirán unos pechos más altos y tensos.

¿Cuáles son los beneficios de una reducción de pecho?

Cuando una persona acude a una clínica de reducción de pecho para llevar a cabo esta intervención, viene con un claro objetivo: aliviar malestares físicos. Sin embargo, encontramos varios beneficios:

¿En qué casos en que aconseja una mamoplastia de reducción?

La mamoplastia de reducción de pecho va dirigida a todas esas personas que presentan unos senos grandes y le provocan problemas físicos. La edad no es un factor determinante para llevar a cabo la cirugía, ya que jóvenes de 17 años pueden presentar un desarrollo desproporcionado o mujeres de 50 que, con el paso del tiempo, se ha incrementado el volumen de sus mamas.

Así, toda mujer se puede hacer una reducción de pecho siempre y cuando:

¿Cuáles son las técnicas se utilizan en una operación de reducción de senos?

Actualmente, existen diferentes tipos de técnicas quirúrgicas para realizar una operación de reducción de pecho. La técnica de autoprótesis es la que más se suele utilizar.

Además, todas las técnicas dependen del pedículo. En función de la zona podrán realizarse técnicas con pedículo superior, interno, inferior…

Todas estas prácticas persiguen un mismo objetivo: posicionar la areola más alta, estrechar la base del seno y conseguir una forma más natural.

Cómo se hace una operación de reducción de mamas: el proceso

El proceso de la reducción de pechos la podemos dividir en tres fases: el preoperatorio, la operación y el postoperatorio.

Consejos para el postoperatorio de una reducción de senos

Para conseguir una pronta y excelente recuperación es importante que sigas estos consejos:

Cosas importantes a tener en cuenta sobre las operaciones de reducción de pecho:

Preguntas Frecuentes

¿Se puede realizar una operación de reducción y elevación de pecho al mismo tiempo?

Sí, se pueden combinar sin problema. Pero, tendrás que consultarlo con el especialista para que estudie el caso y te recomiende si es conveniente realizar la misma intervención.

¿Qué sujetadores se aconseja para después de una operación de senos?

Los especialistas recomendamos los sujetadores deportivos sin aros, ya que proporcionan sujeción y seguridad.

¿Cómo se debe dormir después de una reducción de mamas?

Después de una intervención de reducción de pecho debes dormir boca arriba y ligeramente elevada. Evita posturas laterales y dormir boca abajo.

¿Perderé sensibilidad en los pechos y los pezones después de la operación?

Tras una mamoplastia de reducción es normal que se produzca una pérdida o un aumento de la sensibilidad en las mamas. En la mayoría de los casos son transitorias y tras unas semanas o meses la sensibilidad suele volver a su estado normal, aunque hay casos en que no se recupera completamente.

¿Hay más posibilidades de desarrollar un cáncer de mama tras la mamoplastia de reducción?

No. Las mujeres que acaban sometiéndose a una reducción de pechos tienen menos riesgos de desarrollarlo en un futuro debido a que se ha reducido parte del tejido mamario.

¿Cuánto cuesta una operación de reducción de pecho?

Depende de la operación y las necesidades del paciente. Sin embargo, ponemos a tu disposición una de las mejores formas de financiación de cirugía estética en Alicante:

  1. De 4 meses a 4 años.
  2. Sin límite de cantidad.
  3. Hasta 12 meses sin intereses ni comisión de apertura.
  4. Sin necesidad de desplazarte a un banco, lo tramitamos en la propia clínica.

Información y datos relevantes de nuestro servicio de reducción de pecho en Alicante

Tiempo quirúrgico: 2 horas
Anestesia: General
Hospitalización en la clínica de Alicante: 1 noche
Recuperación: De 7 a 10 días
Resultados: Inmediatos



Solicita una cita

    965 162 200

Horario de consulta